
“Una llama pequeña puede convertirse en un gran incendio en minutos. La prevención es responsabilidad de todos”, enfatizó la corporación.
ZACATECAS.- La tarde del miércoles, se registró un incendio en la comunidad de Cieneguillas, donde se quemaron varias pacas de alfalfa, afectando aproximadamente una hectárea de terreno. Ante la emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal de Zacatecas acudió al lugar con el apoyo de la Unidad de Policía Ambiental para controlar y sofocar el fuego.
Gracias a la rápida intervención de ambas corporaciones, el incendio fue contenido sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades informaron que este tipo de siniestros pueden tener consecuencias graves para el medio ambiente y la seguridad de las comunidades, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas reconoció públicamente la labor del personal de Protección Civil, destacando su compromiso y entrega en la atención de emergencias. Tan solo en lo que va del año, la Unidad de Policía Ambiental ha participado en más de 100 incendios, muchos de ellos provocados, colaborando activamente en su control.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar de inmediato cualquier indicio de incendio, especialmente si es posible prevenir su propagación. También se pidió evitar prácticas de riesgo como tirar basura, encender fogatas sin control o arrojar colillas de cigarro encendidas en áreas abiertas.
“Una llama pequeña puede convertirse en un gran incendio en minutos. La prevención es responsabilidad de todos”, enfatizó la corporación.