|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Soralla Bañuelos se separa del cargo de diputada por tiempo indefinido

La solicitud fue aprobada en la sesión por unanimidad de los diputados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Soralla Bañuelos de la Torre, diputada con licencia. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada este 11 de noviembre, se presentó la solicitud de Soralla Bañuelos de la Torre, para separarse de su cargo de por tiempo indefinido.

La solicitud se aprobó en la sesión por unanimidad de los diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado.

Al separarse Soralla Bañuelos de la Torre del cargo de diputada local, la Legislatura del Estado determinó llamar a Martha Elena Rodríguez Camarrillo, quien se registró ante el IEEZ como suplente, para que ocupe el lugar, a la que próximamente se le tomará protesta.

La ahora diputada con licencia Soralla Bañuelos, llegó al cargo por la vía de la representación proporcional por las siglas del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Soralla Bañuelos de la Torre fue integrante de la 63 Legislatura, en la que también solicitó licencia para separarse del cargo unas semanas después de iniciar labores.

Esa solicitud la realizó durante el mes de noviembre del año 2018, para que en su lugar quedará su suplente, Aida Ruiz Flores Delgadillo, quien fungió como diputada hasta culminar la 63 Legislatura.

En aquella ocasión, Bañuelos de la Torre se reincorporó como secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cargo que sigue ostentando.

Don`t copy text!