|  

Solo tres candidatos en Zacatecas han presentado su declaración 3 de 3

Sánchez González, presidente de Coparmex Zacatecas consideró primordial que los candidatos presenten su declaración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021
Antonio Sánchez González, presidente de la Coparmex. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solamente tres candidatos han presentado su declaración 3 de 3.

Además, Zacatecas es uno de los pocos estados sin plataforma para la presentación de ésta declaración.

Antonio Sánchez González, presidente de Coparmex Zacatecas consideró primordial que los candidatos que buscan la reelección y aquellos que buscan la gubernatura y diputaciones federales presenten dicha declaración, ya que, “no tienen pretexto y están obligados a presentar su declaración”, dijo.

Sin dar nombres, informó que solo tienen conocimiento de que un candidato a la presidencia de Zacatecas, otro al sur del estado y un aspirante a la diputación local han presentado su declaración 3 de 3. Ningún candidato a la gubernatura la han presentado.

El presidente de la Coparmex, consideró que los candidatos no han presentado dicha declaración porque “legalmente no es obligatorio”, aunado a ello, asegura que la ciudadanía no le ha exigido a los candidatos presentar su declaración 3 de 3.

Sánchez González informó que en el país, 26 estados crearon plataformas para que los candidatos compartieran su declaración; no obstante “en el estado con mayor respuesta no llega ni al 50% de los candidatos”.

A poco más de una semana de las elecciones, los candidatos aún tienen tiempo de compartir su declaración 3 de 3. Por lo que invitó a los aspirantes “ser claros y transparentes con la ciudadanía”.

“A pesar de que hay tanta propaganda no hay información sobre los candidatos. Es indispensable que quienes aspiran a ocupar cargos públicos, como gobernador, diputados federales a través de las fórmulas de representación proporcional, quienes buscan reelegirse y acceder cargos púbicos, no tienen pretextos para no presentarlas”, dijo el presidente.

Declaración 3 de 3

Esta iniciativa promueve que la ciudadanía exija a servidores públicos, legisladores, líderes de partido y candidatos a cargos de elección popular la publicación voluntaria de tres documentos:

  • Declaración patrimonial
  • Declaración de intereses
  • Comprobante de pago de impuestos

Cabe recordar que es una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Don`t copy text!