ZACATECAS.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado autorizó a todos los establecimientos de que comercializan bebidas alcohólicas a dejar de vender hasta las 12 de la noche del sábado 30 de junio. En el oficio girado por la dependencia estatal a los presientes y tesoreros de los municipios de la entidad, se asienta … Leer más
ZACATECAS.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado autorizó a todos los establecimientos de que comercializan bebidas alcohólicas a dejar de vender hasta las 12 de la noche del sábado 30 de junio.
En el oficio girado por la dependencia estatal a los presientes y tesoreros de los municipios de la entidad, se asienta que “el día precedente a la elección (sábado 30 de junio) podrá realizarse la venta de bebidas con contenido de alcohol de manera ilimitada hasta las 12 de la noche, debiendo tomar las medidas necesarias para dejar de enajenar bebidas alcohólicas 30 minutos antes de la precitada hora e inhibir en su totalidad el consumo de las mismas en termino de la hora límite”.
Asimismo, se destaca que “en caso de establecimientos con giro principal o primordial en los términos de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas de nuestra entidad federativa, se deberán tomar las medidas necesarias y pertinentes para que en los mismos 30 minutos, los establecimientos sean desalojados por los clientes y desocupar los mismos.
De acuerdo con la Ley Bobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas, la multa por vender en días prohibidos por las leyes, van de 30 a 250 cuotas; es decir 2 mil 640 pesos a 22 mil pesos.
Imagen Zacatecas – Redacción