Solo 7 de cada 100 prefieren ser cremados al morir - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solo 7 de cada 100 prefieren ser cremados al morir

Solo 7 de cada 100 prefieren ser cremados al morir

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2018

Solo 7 de cada 100 prefieren ser cremados al morir

ZACATECAS.- En lo que va del 2018 solo se han realizado 30 cremaciones, mientras que 320 personas más han sido sepultadas, comentó en entrevista para Periódico Zacatecas en Imagen, Carlos Baltazar Ibarra, subdirector de control financiero de la Dirección de Servicios Turísticos del instituto.

“Del 100% de servicios funerarios que tenemos en Zacatecas el 7% acude a cremación, porque no hay la costumbre como en otras ciudades”, aseguró.

Expuso que los familiares de los fallecidos, o las mismas personas en vida optan porque sus restos descansen en un panteón.

Precisó que en los últimos años se ha presentado un ligero aumento en las cremaciones, las cuales se tienen que realizar en la ciudad vecina de Aguascalientes.

El Issstezac también ofrece un servicio para que los féretros o urnas tengan un espacio en un lugar específico que colinda con el panteón de Herrera.

El subdirector comentó que ya no hay espacio para féretros solamente para la colocación de urnas individuales o familiares.

Comentó que desde hace 24 años las Salas de Velación del Issstezac ofrecen este servicio en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, para fortalecer el fondo de pensiones.

 

Jerezanos, los más lujosos

Destacó que mientras que en Zacatecas los precios de los paquetes funerarios que más se buscan son de mediano presupuesto, en Fresnillo son los de bajo costo, mientras que en Jerez la gente prefiere los más caros.

“En Jerez son de lujo, la gente viene de Estados Unidos y quiere que le brinden homenaje con lo mejor y lujoso”, apuntó.

Puntualizó que todos los paquetes tienen incluido el traslado del lugar de fallecimiento a la funeraria, arreglo estético, sala de velación, asesoría de trámites legales, cremación, urna y traslado al cementerio.

Hizo un llamado para que las personas se acerquen al Issstezac y pregunten por los precios y paquetes que se pueden adaptar a su economía.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad