
Ana María Romo Fonseca. | Foto: Cortesía
La diputada destacó que la educación y la alimentación son derechos inalienables que no deben ser negociados bajo ninguna circunstancia.
ZACATECAS.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Ana María Romo Fonseca, expresó su firme respaldo a los estudiantes latinos en Estados Unidos afectados por las recientes políticas migratorias y educativas del gobierno de Donald Trump.
En un contexto marcado por la eliminación de programas humanitarios y recortes masivos al Departamento de Educación, más de 18 millones de estudiantes latinos están en riesgo.
Explicó que la suspensión de becas y estímulos federales amenaza su acceso a la educación y la alimentación diaria.
“Con un recorte de hasta el 50% en la fuerza laboral del Departamento de Educación, y la propuesta de eliminarlo por completo, el futuro de millones de estudiantes, en su mayoría mexicanos, se encuentra en grave peligro”, agregó.
Estos recortes pondrán en riesgo la formación de niños y niñas latinos, incluidos aquellos con discapacidades que dependen de apoyos específicos para su educación.
Ante este panorama, la diputada Romo Fonseca hizo un llamado al Servicio Exterior Mexicano, a sus embajadas y consulados en los Estados Unidos, para que brinden apoyo urgente a los connacionales afectados, promoviendo programas emergentes de asistencia.
Además, exhortó a organizaciones y clubes de migrantes a unirse en la lucha por la defensa de la educación y los derechos fundamentales de los niños mexicanos en Estados Unidos.
La diputada destacó que la educación y la alimentación son derechos inalienables que no deben ser negociados bajo ninguna circunstancia.