Solicita Geovanna Bañuelos que se condene el feminicidio de Sofía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicita Geovanna Bañuelos que se condene el feminicidio de Sofía

Pidió priorizar las políticas públicas dirigidas a combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2020

Geovanna Bañuelos de la Torre. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre exigió al Senado de la República condenar el feminicidio de la menor Sofía Alejandra. La niña fue encontrada sin vida el pasado 22 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Además solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado garantice la atención de las demandas de la familia de la víctima.

“Requerimos por parte de la Fiscalía una investigación exhaustiva, eficiente, profesional, imparcial, pronta, expedita y con perspectiva de género para el esclarecimiento del feminicidio de Sofía Alejandra para que se garantice la reparación integral del daño”, destaca en el documento que será presentado en la próxima sesión ordinaria.

La legisladora señaló que el hallar a la pequeña de 12 años sin vida, provocó la movilización de colectivos feministas y familiares de desaparecidos.

Por ello pidió al gobernador, Alejandro Tello intensificar y priorizar las políticas públicas dirigidas a combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“El hartazgo de la sociedad es evidente. El caso de Sofia Alejandra sacude no solo a su familia, sino a toda la población de Zacatecas que hace escuchar su voz clamando justicia y hace cimbrar a todo un país”, subrayó Geovanna Bañuelos.

También presentará un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades zacatecanas reforzar las medidas para prevenir y erradicar la violencia.

“Nos encontramos en un país que parece no entender que lastimar a una mujer y peor aún, a las niñas y niños, es un acto imperdonable que debe castigarse. Es responsabilidad de todos combatirlos y unirnos para erradicar la violencia contra las mujeres y en especial a niñas, niños y adolescentes”.

Feminicidios en Zacatecas

En el tema de feminicidios, la entidad ocupa el lugar número 21 de este ilícito a nivel nacional. En homicidios dolosos contra zacatecanas se ubica en el quinto lugar, acumulando hasta septiembre pasado 75 asesinatos.

“Evidentemente, nuestro estado padece de otra pandemia: la atroz y desgarradora violencia contra las mujeres. Es imperativo frenar la ola de violencia contra estos sectores”, sostiene Geovanna Bañuelos.

Destacó que la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes es un problema grave en México.

Comentarios

Don`t copy text!