|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Sindicatos cierran filas en favor de trabajadores del Issstezac

A las 7:00 de la mañana los sindicatos iniciarán una mega protesta y tomarán todas las oficinas de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestaciones falta de pago
No se descarta que tomen el boulevard. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El SUTSEMOP, SUPDACOBAEZ, SNTE y el SITEEZ anunciaron que cerrarán filas en torno a los trabajadores del ISSSTEZAC; por lo que convocaron a los trabajadores a participar este martes en una mega protesta que incluye la toma de áreas clave del gobierno estatal y otras instancias.

Mediante un comunicado, los sindicatos anunciaron que en punto de las 7 de la mañana tomarán, de manera conjunta, las instalaciones de la Secretaría de Educación, Direcciones Regionales, Centros de Desarrollo Educativo, Presidencias Municipales, Recaudación de Rentas, Ciudad Administrativa y todas las instalaciones donde aún se continúa prestando algún servicio gubernamental.

En el mismo comunicado los líderes sindicales piden al gobernador David Monreal, cumplir con los procedimientos normativos del ISSSTEZAC; para que con ello pueda liberarse el pago de las pensiones a los jubilados y salario de los activos del instituto.

En el quinto punto de la carta establecen que continuarán apoyando a cada uno de los trabajadores, con lo que aseguran es un compromiso indeclinable de defender los derechos que por ley les asisten.

Aseguran que no liberarán los espacios hasta que no sea cubierto el 100% de los salarios de los compañeros activos y el total de la mensualidad de los pensionados y jubilados del Issstezac.

El documento fue avalado por los líderes Oscar Castruita Hernández, del SNTE sección 58; Israel Chávez Leandro del SUTSEMOP; Héctor Manuel Fernández del SITTEZ y Alejandro Rivera Nieto del SITEZ.

Comunicado de los Sindicatos.

Don`t copy text!