|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continúan las tomas de dependencias por la falta de pago a trabajadores del Issstezac

A los trabajadores se les adeudan las dos quincenas de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No se les ha pagado a los trabajadores, jubilados y pensionados del Issstezac. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este lunes continuaron las tomas de dependencias gubernamentales, así como el plantón permanente de Plaza de Armas e Issstezac, ante la falta de pago a trabajadores, pensionados y jubilados de este instituto.

Docentes del SNTE Sección 58, así como del Sindicato de Telesecundarias desde temprana hora tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas.

Asimismo protestaron en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico, sin obstaculizar el tránsito vehicular.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado tomaron la Secretaría de Obras Públicas solidarizándose con quienes les falta el pago por su trabajo.

Mientras que en Plaza de Armas continúa el plantón permanente que realizan la Asociación de Jubilados y Pensionados, y el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac.

Asimismo protestaron en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico. | Foto: Manuel Medina.

También en las oficinas centrales del Issstezac y negocios que dependen de éste, como las farmacias, se encuentran tomadas por la falta de pago a los casi 800 trabajadores y a 4 mil 600 jubilados y pensionados.

A los trabajadores se les adeudan las dos quincenas de septiembre, mientras que a los pensionados y jubilados la mensualidad que se les debió depositar el 15 de septiembre.

Al respecto, Alejandro Rivera, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, señaló que ya se le pagó a los docentes que también se les debían su salario.

Pero, no a los trabajadores, jubilados y pensionados del Issstezac. Por lo que las tomas de dependencias de gobierno van a continuar hasta que todos tengan su pago.

Tomaron las oficinas centrales del Issstezac y negocios que dependen de éste. | Foto: Manuel Medina.

 “En ese sentido fue un acuerdo y seguiremos tomando las dependencias hasta en tanto no se designe los funcionarios del Issstezac que integran la junta directiva. Y, se les pueda pagar a los compañeros, porque el recurso existe y el recurso está en el Issstezac”.

Señaló también que este lunes no se tomó Ciudad Administrativa ya que existió una confusión con las guardias asignadas por los docentes.

Por lo que se concentraron todos en la presidencia municipal de Zacatecas; sin embargo, desde mañana martes continuará el cierre de este complejo de dependencias de gobierno.

Don`t copy text!