Sindicato del CECYTEZ pedirá un préstamo de 7 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sindicato del CECYTEZ pedirá un préstamo de 7 millones de pesos

Sindicato del CECYTEZ pedirá un préstamo de 7 millones de pesos

Norma De Luna

   |  28 octubre, 2019

Foto:María Gamboa

ZACATECAS.- El sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), solicitará un préstamo de 7 millones de pesos a gobierno del estado para cerrar el año de manera adecuada.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza, secretario general del sindicato, explicó que el préstamo se necesita de manera inmediata y será solamente hasta que la federación les pague el adeudo vencido, que es desde agosto.

El adeudo es a nivel nacional con 30 mil trabajadores, lo que representa una suma de 34 millones de pesos, entre la política salarial y el K1; sin embargo, a nivel local se les debe a 530 empleados los 7 millones, informó Lucio Mendoza.

Adelantó que están por agregarse el aguinaldo y el pago del ISR; sin embargo, con que reciban al menos 4 millones de pesos, que es el adeudo solo de los empleados sindicalizados, podrían cerrar el año, explicó.

Foto:María Gamboa

El secretario general aseguró que han sido muy pacientes y se manejaron por la línea del dialogo, tanto a nivel federal como estatal, las autoridades se comprometieron a realizar los pagos correspondientes desde el 15 de octubre y a la fecha no se ha recibido.

“Con autoridades en México nos comunicamos con Héctor Garza se comprometieron a saldar a más tardar el 15 de octubre el cual no cumplieron”, compartió.

De la misma manera se habló con el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro así como con el gobernador, Alejandro Tello Cisterna y ninguno de los dos atendió la situación.

Informó que iniciará la Jornada Nacional de Lucha este 29 de octubre, donde a nivel local habrá varias movilizaciones por los trabajadores para exigir el pago justo, en Zacatecas saldrá de Plaza de Armas y llegará a las oficinas del SAT.

El próximo 5 de noviembre marcharán en Ciudad de México más de 26 estados con el mismo problema que se tiene desde 2018 para que se les resuelva el asunto financiero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad