Sin recursos para el nuevo edificio del Congreso del Estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin recursos para el nuevo edificio del Congreso del Estado

Sin recursos para el nuevo edificio del Congreso del Estado

Redacción Zacatecas

   |  22 noviembre, 2017

Sin recursos para el nuevo edificio del Congreso del Estado

En esta legislatura no habrá una inversión para el nuevo edificio del Congreso del Estado y el proyecto se adecuará a la situación financiera del estado, aseguró Carlos Peña Badillo, diputado local.

El diputado del PRI aseguró que el trabajo de la actual Legislatura fue dar certeza jurídica al predio destinado para la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado, ubicado a un costado de Ciudad Administrativa.

“No se trata de que venga ya una inversión millonaria en lo inmediato o una partida específica, pero se logró dotar al Gobierno del Estado del poder para otorgar el terreno a laLegislatura”, expresó.

La iniciativa que presentó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y se aprobó, expuso, permitió avanzar en la primera etapa del proceso, que concluirá con el reconocimiento del terreno como propiedad del Congreso del Estado.

Aseguró que, debido al tiempo que le queda a la actual legislatura y las condiciones económicas, no se aprobará la inversión para la construcción del nuevo edificio en el siguiente año.

Esta labor, previó, corresponderá a los próximos diputados, pero deberá hacerse a través de presupuestos graduales a mediano plazo, donde se tenga una estrategia de inversión para no afectar las finanzas.

“Ya se tendrá que ir revisando cuándo y qué monto se puede asignar; las fechas precisas para la cimentación y construcción del próximo recinto legislativo”, mencionó. 

Además aseguró que se tendrá que realizar una modificación de los planos originales para el edificio, conforme al presupuesto que se designe, ya que cambiaron las circunstancias económicas del estado.

El diputado expuso que la construcción del edificio es necesaria y debe hacerse en los siguientes años, ya que creció el número de trabajadores en el Congreso del Estado y se pagan importantes montos por la renta de edificios.

El nuevo inmueble, agregó, permitirá atender de forma digna a las personas y aprovechar un espacio que ya se designó para el Congreso del Estado desde la 59 legislatura.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad