Sin prima de antigüedad, 200 docentes de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin prima de antigüedad, 200 docentes de la UAZ

Sin prima de antigüedad, 200 docentes de la UAZ

Redacción Zacatecas

   |  27 julio, 2014

Sin prima de antigüedad, 200 docentes de la UAZ

José Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), denunció que la rectoría le debe a más de 200 trabajadores lo correspondiente al pago de la prima de antigüedad.

El líder sindical aseguró que la administración universitaria tiene pendiente pagar más de 3.5 millones de pesos a los académicos que ingresaron hace más de cinco años en mayo, junio y julio.

Anunció que de no recibir el pago, en agosto se planea realizar algunas protestas sin afectar las actividades académicas y de investigación en el próximo regreso a clases.

Crescenciano Sánchez indicó que esta prestación, que está en el contrato colectivo, se le otorga a todo profesor que tiene más de cinco años laborando de manera temporal o definitiva en la máxima casa de estudios.

Explicó que este bono no debería entregarse a los funcionarios, como se hace actualmente, quienes al mezclar su salario con la prestación aumentan lo que perciben.

El líder sindical puntualizó que el rector Armando Silva Cháirez recibe por este concepto más 450 mil pesos libres de impuesto.

Comentó que como funcionario, Armando Silva Cháirez se incrementa su percepción salarial a lo que recibe un docente, mientras que él solo obtiene una tercera parte de lo que cobra el rector.

El secretario general del SPAUAZ dijo que estos abusos de los funcionarios de primer nivel aumentan el déficit presupuestal anual de la máxima casa de estudios, por lo que insistió en que esta prestación no la deben recibir los funcionarios.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad