
Foto: Manuel Medina
Durante el simulacro también acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron un recorrido por todas las instalaciones.
ZACATECAS.- Este viernes, en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizó un simulacro en el que ingresó una persona que detonó un arma, con ello, para que el personal y diferentes instancias participantes estén preparados para situaciones de este tipo.
Leopoldo Santillán titular del IMSS en Zacatecas, explicó que este simulacro se realizó en todo el territorio estatal en las instalaciones del seguro social.
En lo que correspondió a la delegación, el simulacro consistió en que una persona armada ingresó a las instalaciones y detonó su arma hasta en 4 ocasiones.
Las balas, aunque no ocasionaron heridos, sí dañó la infraestructura del edificio, dejando rotos vidrios que ocasionaron que una trabajadora tuviera una herida en su brazo, además de una crisis de ansiedad, a la que se le atendió por medio de la brigada de primeros auxilios.
Durante el simulacro también acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron un recorrido por todas las instalaciones, al fin de detectar algún problema y finalmente capturar a la persona responsable y retirarla del lugar.
“Desarrollamos este simulacro en 18 minutos, lo que constituye una respuesta muy adecuada, ya que se estima que en caso de una amenaza por asalto y balas se tiene que atender antes de 24 minutos para que no haya consecuencias graves” dijo el delegado.