

Foto: Imagen de Zacatecas
El Obispo señaló que los tiempos navideños están marcados por seis señales o manifestaciones del amor.
ZACATECAS.- Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Basílica de Zacatecas, el Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a los fieles a que en esta Navidad abran el corazón para ver a Dios y vivir estas fechas con alegría, a pesar de las dificultades que marcan el contexto actual.
Al recordar los pasajes bíblicos relacionados con Juan el Bautista, el purpurado zacatecano exhortó a los asistentes a ser felices incluso en medio de la dureza de los tiempos, señalando que los problemas y adversidades no deben apagar el gozo interior que nace de la fe. En ese sentido, invitó a los creyentes a vivir la Navidad con compasión y amor, no solo hacia Dios, sino también hacia todos los semejantes.
Monseñor Noriega explicó que el tiempo de Adviento es una etapa de alegría y esperanza, en la que los cristianos están llamados a vivir “llenos de gozo interior hasta el último y más profundo nivel de alegría”, sustentados en la confianza del amor pleno que Dios tiene para cada persona. A una semana de la celebración del nacimiento de Jesucristo, pidió mantenerse firmes en la fe, una fe que se traduce en fidelidad, firmeza y que desemboca en una esperanza alegre que brinda paz.
El Obispo señaló que los tiempos navideños están marcados por seis señales o manifestaciones del amor, siendo la última la resurrección de los muertos, periodo en el que Jesús esperaba que nadie quedara defraudado, pese a la existencia de diversos falsos mesías.
Finalmente, exhortó a los feligreses a que la alegría sea un estilo de vida y no la incertidumbre, la tristeza o el sufrimiento los que tengan la última palabra. Subrayó que la esperanza da origen a la alegría y a la paz, e invitó a permitir que el Evangelio conceda la paz verdadera, la que proviene del Cristo nacido en Belén, abriendo el corazón a las obras de fe y a las inspiraciones de Dios.