Siguen pacientes con Covid dieta estricta tras padecimiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Siguen pacientes con Covid dieta estricta tras padecimiento

Siguen pacientes con Covid dieta estricta tras padecimiento

Avatar

   |  9 enero, 2021

La dieta de los pacientes recuperados incluye Vitamina C y A, Magnesio, Zinc, Hierro, Selenio y Complejo B. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los pacientes con Covid-19 requieren una dieta especial rica en minerales, vitaminas C y A, así como complejo B para recuperarse.

Ester Espinosa Núñez, titular del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital General de Zacatecas, explicó que el proceso de alimentación de los pacientes que están intubados es diferente.

Un grupo de médicos determina cuántas calorías deben administrarle a través de una dieta polimérica en su presentación en polvo.

Secuelas

Por otra parte, mencionó que los pacientes post Covid-19 presentan varias secuelas como pérdida de peso y masa muscular, trastornos del olfato y del gusto, así como deshidratación.

Espinosa Núñez expuso que para dar un mejor tratamiento, se busca restablecer y ayudar al sistema inmunológico del paciente intubado.

Para ello, se utilizan la mayoría de los antioxidantes para eliminar los radicales libres y ocasionar que las células tengan una mejor respuesta.

Otra opción, dijo, son los alimentos ricos en Vitamina C y A, Magnesio, Zinc, Hierro, Selenio y Complejo B, este último se utiliza como tratamiento para el tórax, ya que la hospitalización provoca serios problemas.

Para restablecer el peso de los pacientes, comentó que se usan proteínas que se encuentran en el queso, huevo, leche y algunos aceites vegetales.

En cuanto a la pérdida del sentido del olfato y el gusto, expuso que en ocasiones los alimentos no tienen un buen sabor, ya que saben a metal y en este caso, recomendó utilizar cubiertos de plástico.

Comentarios

Don`t copy text!