Sigifredo Noriega lamenta abusos que sufrió la mujer en la cárcel distrital de Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigifredo Noriega lamenta abusos que sufrió la mujer en la cárcel distrital de Calera

Noriega Barceló exaltó a las autoridades en a hacer justicia, ya que no es algo que deba quedar impune.

Norma De Luna

   |  16 febrero, 2020

Foto: Norma de Luna

ZACATECAS.- Independientemente de la condición, todas las personas merecen respeto, dignidad y derechos humanos, aseguró Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la diócesis de Zacatecas de la iglesia católica.

Lamentó todos los abusos que sufrió la mujer que fue encerrada en la cárcel distrital de Calera, así como todas las violaciones que vivió y exaltó a las autoridades a hacerle justicia, ya que no es algo que deba quedar impune.

Reconoció que una cárcel es un lugar muy difícil lleno de limitaciones y dijo, “no puede ser un hotel de cinco estrellas” por lo que hay situaciones lamentables que se salen de control.

Informó que hace poco platicó con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y es notorio el grande esfuerzo que se tiene que hacer y muchos retos por superar.

“Desgraciadamente hay situaciones que se salen de control y provoca estos hechos totalmente lamentables y condenables. Hay descuidos, hay errores y gente que no sabes cómo va a reaccionar”, expresó Noriega Barceló.

Mencionó que se tiene que aprender de los errores, mejorar los protocolos y cuidados que debe haber en toda cárcel y, sobre todo, que los internos tengan la esperanza por mejorar y tener una rehabilitación.

“El respeto es uno de los principios básicos, tiene que haber condiciones dignas en todas las cárceles”, aseveró el obispo de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad