Sí ampliarán el estadio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sí ampliarán el estadio

Sí ampliarán el estadio

Redacción Zacatecas

   |  26 julio, 2017

Sí ampliarán el estadio

ZACATECAS.- El estadio Francisco Villa tendrá un segundo piso de gradas con capacidad para 6 mil  737  personas.

 En 15 días comenzará el proceso de licitación y la obra requerirá una inversión  de 10 millones de pesos. Guillermo Haro Valenzuela, subsecretario técnico de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que ya se concretó el proyecto final  para la capacidad  del estadio Francisco Villa.

“Ya tenemos el estudio y el proyecto de la ampliación; sabemos que la capacidad es de 14 mil aficionados y es necesario ofrecer la infraestructura que pide la copa MX”, dijo.

Tras estudiarse la factibilidad de la obra, informó, se decidió construir un segundo piso de gradas en el área paralela a las instalaciones de la feria, debido a que la estructura de ese espacio es  más estable.

Los trabajos consistirán en el fortalecimiento de las estructuras, la instalación de butacas y el retiro el domo para volverlo a instalar sobre la segunda grada, así como el saneamiento de los sanitarios, expuso.  

Recordó que la exigencia de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A. C. fue que el estadio tuviera la capacidad de albergar a 20 mil aficionados y será necesario cumplir con este requisito para que Mineros contienda en la Liga MX.

El funcionario informó que se colocarán  6 mil 737 nuevas butacas que requerirá una inversión de 10 millones de pesos  y, una vez acordado el proyecto, el siguiente paso será comenzar un proceso de licitación.

“Teniendo un proyecto con su presupuesto, sigue comenzar con un proceso de licitaciones que esperamos sea en unos 15 días”, mencionó.

El proyecto final, indicó, fue aprobado por la federación y la convocatoria  para  el otorgamiento de la obra  se hará pública en la primera quincena de agosto, donde podrán participar empresas locales y nacionales.

Haro Valenzuela dijo que con  la obra buscan mejorar la infraestructura del futbol local  y el proyecto avanza en el tiempo planeado y no se han tenido inconvenientes que pudieran retrasar su ejecución.      

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!