Serán años de desarrollo en el estado: Meade Kuribreña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Serán años de desarrollo en el estado: Meade Kuribreña

Serán años de desarrollo en el estado: Meade Kuribreña

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2018

Serán años de desarrollo en el estado: Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato por el PRI a la Presidencia de la República, comentó que es el mejor momento de Zacatecas para crecer, y no duda que los siguientes años sean de desarrollo por las vías de comunicación que tiene el estado. 

“Por razones estructurales llegó el momento de crecer y tenemos que consolidar  con algunos retos que tenemos que superar. Zacatecas tiene buena comunicación con el Pacífico y con el norte. La llegada del gas (natural) permite diversificar su perfil de desarrollo para poder incluir a la manufactura como un actor relevante, para ello tenemos que recuperar la seguridad”. 

Meade Kuribreña observa un estado que ha hecho de su relación con el migrante un elemento importante de diálogo, y si logra consolidar un estado tranquilo, en paz, los años siguientes serán de mucha inversión por la importante matriz energética diversificada. 

Con relación al tema de seguridad, la crisis que atraviesa el estado tiene que ver con las ciudades vecinas, pero es necesario fortalecer las capacidades locales y coordinar las fuerzas federales para poder hacer un buen trabajo estructural: estado – federación.

 
“Eso nos permitirá  tener mejores elementos institucionales para combatir el reto delincuencial, pasa por armas, por el tema de los autos chocolate. Pasa por tener una mejor política que nos permita quitar los recursos a la delincuencia organizada y pasa por algunas reformas qué tendrá que plantearse para que los delitos se vayan definiendo e investigando en función de cómo se cometen”.

Explicó que es necesario implementar una investigación contextualizada diferente, lo que implicaría una modificación al marco normativo, donde la estrategia a seguir es controlar armas y dinero en efectivo.

Ejército actuará conforme a la ley 
Para José Antonio Meade, el Ejército Mexicano tiene que actuar en el combate a la delincuencia, jugando un papel complementario como la Ley de Seguridad Interior lo dicta: “El Ejército debe participar cuando se rebasen a las autoridades, pero debemos definirle modo, tiempo y circunstancia”. 

Rumbo a la elección y de cara a sus contrincantes, Meade Kuribreña consideró que van bien, porque es un arranque que se va a ir consolidando con el tiempo conforme se incremente el conocimiento. 

Respecto al aparente desprestigio que sufre el Partido Revolucionario Institucional en la opinión pública, José Antonio Meade piensa solucionarlo con base en el diálogo.

Voz a los jóvenes 
José Antonio Meade agradeció el apoyo de las diversas corrientes del partido tricolor al reunirse en el Centro Platero con diferentes fracciones.

Declaró que durante el proceso electoral de 2018 el PRI dará 1 de cada 3 candidaturas a los jóvenes para llevar las inquietudes y necesidades de este sector de la población a las legislaturas y a los municipios.

Imagen Zacatecas – Quitzé Fernández Bonilla

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad