Sector Salud, en la incertidumbre por cambios de la 4T - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sector Salud, en la incertidumbre por cambios de la 4T

Sector Salud, en la incertidumbre por cambios de la 4T

Norma De Luna

   |  24 octubre, 2019

salud

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud/ Foto:Archivo

ZACATECAS.-Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado aceptó que día a día se enfrentan a una grande incertidumbre derivado de los cambios de la cuarta transformación 4T; sin embargo, exhortó al personal a seguir trabajando por los pacientes.

“Tenemos una gran cantidad de cambios y actualmente no existe una línea de como es que vamos a continuar”, dijo el secretario.

Informó que a nivel federal se realizó una compra consolidada del abastecimiento de material de curación, del cual se adjudicaron para el estado 160 claves y solamente han llegado 40.

Ante esto, la Secretaría de Salud debe hacer la compra aparte para que todas las unidades médicas tengan lo necesario para trabajar, lo que les genera inversiones no contempladas.

Respecto al tema de abastecimiento de medicamentos, informó que el año que entra será la misma dinámica de compra y se avecinan posibles problemas por lo que exhortó al personal a pensar en soluciones.

“Tenemos que ir planeando las estrategias que nos permitan que la atención a nuestros pacientes sea de la mejor manera; busquen el bien de sus pacientes siempre como lo han hecho hasta ahora”, compartió el funcionario.

Breña Cantú aseguró que los cambios son buenos, simplemente es cuestión de esperar a que se afiancen; sin embargo, al trabajar unidos se facilitará el proceso de adaptación.

Foto:Cortesía

Celebran a los médicos zacatecanos

En el estado de Zacatecas hay aproximadamente mil 500 médicos que día a día realizan la labor de sanar a los enfermos, por ello la Secretaría de Salud reconoció su labor y entrega con un desayuno.

El titular de la secretaría, Gilberto Breña Cantú, felicitó a todos por el día del médico, informó que solamente 550 tienen alguna especialidad; sin embargo, cada uno desde su lugar aporta a la ciudadanía.

“Todos sabemos la labor que es, pero no hay nadie mejor que un médico para saber el trabajo que cuesta llegar a ejercer esta profesión”, compartió.

Invitó a todos los doctores a tener siempre una buena relación con los enfermos ya que la empatía que logran tener con cada uno es fundamental para su recuperación.

Además, se les entregó un reconocimiento por su trayectoria y compromiso en el sector salud a algunos doctores, tal fue el caso de Guillermina Pinales Aguilar de la UNEME de Oncología.

Foto:Cortesía
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad