?Se reúne presidente del INE con delegados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Se reúne presidente del INE con delegados

?Se reúne presidente del INE con delegados

Avatar

   |  8 marzo, 2016

?Se reúne presidente del INE con delegados

Los delegados federales en el Estado, convocados por la Secretaría de Gobernación, se reunieron con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, José Virgilio Rivera Delgadillo y con la vocal ejecutiva de Junta Local Ejecutiva del INE, María del Refugio García López, a fin de analizar los lineamientos para el desarrollo del proceso electoral local 2016 y las responsabilidades de los servidores públicos federales en el mismo.

Durante la reunión se abordaron los ordenamientos relacionados con propaganda gubernamental, imparcialidad en el uso de recursos, delitos electorales y manejo de programas sociales en temporada electoral. 

De forma específica se abordó el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE/CG78/2016, documento que reglamenta la propaganda gubernamental en los procesos electorales locales y algunas otras cuestiones.

Virgilio Rivera realizó un llamado a los delegados federales para conducirse dentro de la normatividad en el desarrollo de sus funciones, sin que el proceso electoral signifique un detrimento de la operación de los programas sociales, ya que las reglas de operación de estos fueron revisadas con oportunidad por el INE y están debidamente apegados a la legislación electoral.

Por su parte, María del Refugio García López refirió que los procesos electorales locales de 2016 serán ampliamente fiscalizados por el Instituto y solo el apego a la legalidad garantizará un proceso imparcial y ordenado.

En tanto, Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, expresó que los delegados federales en la entidad mantendrán un estricto apego a la constitución y a las leyes a fin de coadyuvar a que el proceso electoral siga llevándose a cabo en un ambiente de civilidad y gobernabilidad que observe los principios de transparencia, igualdad y legalidad.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!