|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Se recuperan 282 personas de Covid-19 en Zacatecas

Tres estuvieron hospitalizados y el resto pudo superar la enfermedad de Covid-19 en casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este día 282 personas recibieron el alta médica al superar el Covid-19.

Se trató de 147 mujeres y 135 hombres con los cuales, el acumulado es de 34 mil 172 personas en lo que va de la pandemia.

Son originarios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Concepción del Oro, García de la Cadena, Jalpa, Jerez, Loreto, y Luis Moya

También residen en Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.

De este grupo, tres estuvieron hospitalizados y el resto pudo superar la enfermedad en casa; sus edades van de 1 a 85 años.

Hay 59 nuevos casos de Covid-19

Las autoridades de salud también dieron a conocer que este día se registraron 59 nuevos contagios de Covid-19.

Los nuevos contagios están registrados, la mayoría, en Guadalupe, que tiene 12; Concepción del Oro, Jerez y Zacatecas con seis, cada uno.

Además hay contagios en Ojocaliente, Pánfilo Natera, Río Grande y Tlaltenango, que reportaron tres, cada uno.

En Calera, Fresnillo, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Trancoso dos, cada uno; y Villa Hidalgo, Villanueva, García de la Cadena, Miguel Auza y Tepechitlán uno, cada uno.

Cabe señalar que seis personas están graves y el resto enfrenta la enfermedad en sus domicilios; 35 contagios ocurrieron entre mujeres y 24 entre hombres.

Seis decesos

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento de seis personas; cuatro hombres y dos mujeres, con los cuales, Zacatecas suma 3 mil 370 muertes por Covid-19.

Los hombres eran habitantes de Fresnillo, Sain Alto, Concepción del Oro y Zacatecas, tenían 48, 54, 69 y 75 años, respectivamente.

En tres de los casos, su salud estaba comprometida debido a la inmunosupresión, obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo, indistintamente. Sólo uno no presentaba comorbilidades.

Mientras que las mujeres eran de Villa de Cos y Río Grande, tenían 38 y 69 años, respectivamente, y padecían hipertensión y obesidad, además de diabetes.

Don`t copy text!