Se reactivan recorridos turísticos en el Centro Histórico de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reactivan recorridos turísticos en el Centro Histórico de Zacatecas

Tras cuatro meses de inactividad, iniciaron los recorridos turísticos.

Avatar

   |  21 julio, 2020

Es un respiro para los prestadores de servicios turísticos. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El sábado se reactivaron los recorridos turísticos en el Centro Histórico de la Capital, a pesar del retroceso de Zacatecas en el semáforo sanitario, pues  pasó de naranja a rojo.

Alberto Lozano, guía turístico dijo que  luego de cuatro meses de inactividad, este sábado iniciaron los recorridos turísticos y atendieron un promedio de 100 personas.

El guía consideró que “sorprendentemente sí hubo bastante gente el fin de semana y operamos a partir del sábado y estamos diario”, indicó.

Reconoció que si bien este fue un número mucho menor a comparación de períodos vacacionales anteriores, esto es un respiro para los prestadores de servicios turísticos.

Explicó que en años anteriores atendían un promedio de 250 a 500 turistas los fines de semana, sin embargo por la pandemia del coronavirus, el turismo cayó un 100 por ciento.

Debido a que importantes sitios turísticos como el Teleférico y los museos no han abierto, los tours se simplificaron, por el momento solo se realizan en el Centro Histórico de Zacatecas y La Bufa.

Detalló que como parte de los protocolos de seguridad, el tiempo de los recorridos se redujo a 45 minutos.

También aclaró que los camiones deben operar a no más del 50% de su capacidad, por lo que en las unidades se cancelaron asientos para guardar la sana distancia y solo se permite el acceso a estos con cubrebocas.

Además instalaron un tapete sanitizante, se toma la temperatura a los turistas antes de ingresar y se les aplica gel antibacterial.

Lozano detalló que durante la primer semana de actividades recibieron visitantes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, además de algunos europeos.

“Invariablemente es más turismo nacional y regional”, indicó.

Estimó que será a partir de este fin de semana que podrían registrarse afectaciones económicas por el cambio de semáforo epidemiológico.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad