Se queda en alianza el PT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se queda en alianza el PT

Se queda en alianza el PT

Avatar

   |  23 marzo, 2018

Se queda en alianza el PT

El PT finalmente permanecerá en alianza con el Partido Encuentro Social (PES) y Morena, a excepción de la contienda por el distrito local 9 y la presidencia municipal de Loreto.

El dirigente del Partido del Trabajo, Alfredo Femat, viajó a la Ciudad de México junto con una delegación de militantes a solicitar la separación, en el plano de lo local, de los otros partidos en este proceso electoral.

Luego de varias reuniones en la dirigencia nacional, los petistas lograron varios acuerdos para permanecer en la coalición Juntos Haremos Historia.

Uno de ellos, refirió Alfredo Femat, fue el cambio de género para la candidatura del distrito local 3 de Guadalupe, que originalmente era para mujer y ahora sería para varón.

Otro acuerdo fue dejar que en Loreto y el respectivo distrito, el PT fuera a contender solo, aunque  oficialmente se reservó quienes irían postulados por el partido.

Según Femat, también exrector de la UAZ, esas eran las principales demandas en el partido y una vez atendidas reafirmaron su interés por seguir juntos en el proyecto político.

“Nosotros estamos convencidos que podemos”, dijo el petista al referir que se esperan buenos resultados en el proceso electoral.

El miércoles pasado, en una reunión entre consejeros petistas, 39 de 40 habían estado de acuerdo en buscar una separación de la alianza, por lo cual fueron a la Ciudad de México a hacer la solicitud ante la dirigencia nacional.

Sin embargo, en la misma capital del país los convencieron de quedarse en la alianza.

Una inconformidad que habían manifestado anteriormente algunos petistas era la presunta intromisión del senador David Monreal Ávila en decisiones políticas en las que no estaban de acuerdo.

Junto con Alfredo Femat viajó a la Ciudad de México el presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel. 

También estuvo Magdalena Núñez, uno de los cuadros más representativos del partido en Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!