
Hicieron un llamado a autoridades, instituciones y a la ciudadanía en general, para erradicar la violencia contra la mujer. Foto: Cortesía.
Aseguraron que es urgente que se realice una investigación con perspectiva de género.
ZACATECAS.- Mediante un comunicado, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) se pronunció en contra del asesinato de Sofía, la niña de 11 años que desapareció en días pasados y encontraron sin vida este domingo.
Esto después de las protestas realizadas en Fresnillo, municipio donde desapareció y encontraron a la pequeña.
Además, manifestaron el repudio y condenaron la violencia por razones de género en contra de las mujeres.
“Pongamos fin al feminicidio y a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas”, señala el documento.
Aseguraron que es urgente que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione al causante de quitarle la vida a Sofía.
Por último, hicieron un llamado a autoridades, instituciones y a la ciudadanía en general, para erradicar la violencia contra la mujer.
“Hacemos un llamado a las autoridades, instituciones y ciudadanía para que la erradicación de la violencia contra la mujer sea una prioridad máxima en los planos municipal, estatal y nacional, que les garantice una vida plena y en paz.”
Con el objetivo de que niñas y mujeres sean respetadas y tengan derecho a una vida libre de violencia, plena y en paz.
“La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz“, finaliza el comunicado.