|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Se prepara Ilse Guerrero para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Ilse Guerrero agradeció a su equipo y a quienes la apoyaron, ya que con ellos, dijo, logró cumplir el sueño de todo deportista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ilse Guerrero Juegos Olímpicos de Paris
Ilse Guerrero en conferencia de prensa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La atleta olímpica zacatecana, Ilse Guerrero, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que enfocará su trabajo para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ilse Guerrero agradeció a su equipo y a quienes la apoyaron, ya que con ellos, dijo, logró cumplir el sueño de todo deportista, competir en los juegos olímpicos.

“Estos juegos olímpicos fue una gran experiencia, logré uno de mis sueños, que desde niña, desde que inicié en el deporte soñaba con algo así grande”.

Explicó que se siente satisfecha y realizada como deportista, ya que portó los colores del país y compitió con las mejores del mundo, siendo una de ellas.

“La experiencia que tuve en juegos olímpicos es algo que jamás voy a olvidar ya que fueron mis primeros juegos olímpicos. Para mí esto significó bastante, porque el lugar 51 en que llegué, no es mi último, no es mi penúltimo, soy la 51 del mundo, eso para mí es algo que realmente me motiva, me hace sentir fuerte para tener otro ciclo olímpico, para llegar a Paris 2024 con una mejor preparación”.

La atleta señaló que no se adaptó al clima de Tokio, se sentía sofocada y no podía respirar, situación que la hizo sentir molesta con ella misma porque sabía que podía dar más.

Sin embargo, dijo, para obtener mejores resultados faltaron más apoyos para realizar campamentos; como el de otros compañeros que los tuvieron al nivel del mar, o el de su compañera italiana que estuvo desde tres meses atrás en Tokio, adaptándose por completo al clima.

“Ese resultado es mío y se lo debo a todas las personas que vienen de tras de mi” comentó, ya que el Ayuntamiento de Guadalupe estuvo ayudando en la preparación de esta atleta.

Señaló también que con el cambio de Gobierno Estatal tiene la esperanza de que haya más apoyos para deportistas y en los próximos juegos olímpicos haya más zacatecanos compitiendo.

Tema del Incufidez quedó atrás

Felipe Méndez, entrenador de Ilse Guerrero, señaló que el tema con el Incufidez y apoyos del gobierno estatal, quedaron atrás, “es un tema terminado, ya como equipo lo platicamos”.

Lo anterior en referencia a que el Incufidez fue cuestionado por la falta de apoyo a la atleta olímpica, así como a otros deportistas.

Por su parte Felipe Méndez insistió en que “nuestra mira la tenemos fija en 2024”. Resaltó que el próximo año tendrán dos participaciones muy importantes en el Campeonato del Mundo de Marcha y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Comentó que han tenido un acercamiento con David Monreal Monreal Ávila y el Ayuntamiento de Guadalupe, para que les brinden las herramientas para prepararse el próximo año y poder conseguir las marcas que dan pase al ciclo olímpico.

Don`t copy text!