Se organizan vecinos de Colinas del Padre para disuadir el delito

Ante los hechos violentos suscitados en Colinas del Padre, los vecinos han propuesto planes de acción y apoyo vecinal motivando la participación organizada para inhibir actos delictivos mediante el reporte de conductas sospechosas a la dirección de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. La semana pasada, entre viernes y domingo, se … Leer más

Los vecinos de Colinas del Padre se mantendrán alerta para reportar lo que ocurre en su colonia.

Ante los hechos violentos suscitados en Colinas del Padre, los vecinos han propuesto planes de acción y apoyo vecinal motivando la participación organizada para inhibir actos delictivos mediante el reporte de conductas sospechosas a la dirección de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La semana pasada, entre viernes y domingo, se localizaron restos humanos mutilados con mensajes alusivos a grupos de la delincuencia organizada y el cuerpo de un hombre flotando en un estanque de la colonia El Jaralillo.

Acciones a realizar

La intención es fomentar entre los vecinos el cuidado de la seguridad de las calles o espacios comunes del fraccionamiento a través de la observación de personas ajenas, vehículos sospechosos, abandonados o estacionados en lugares prohibidos, así como actividades que alteren el orden público.

Así como a personas que deambulan por las calles sin objetivo definido, personas que se encuentran en automóviles estacionados, movimientos de personas o sustracción de bienes de casas.

También se pide poner atención a automóviles, camionetas, motocicletas camiones en actitud sospechosa, o a cualquier persona que es introducida o sustraída en un vehículo por la fuerza.

Solicitan, además, describir a los sospechosos, así como su posible edad, estatura, peso, color de cabellos, qué ropa utiliza y características distintivas tales como barba, bigote, color de zapatos, etcétera.

En caso de que exista un vehículo participe describir color, marca, modelo, año, placas y señas particulares tales como etiquetas pegadas o calcomanías.

Los vecinos inmediatamente deberán denunciar estos incidentes al número de emergencias 911 para posteriormente, informarlo con sus vecinos en los canales de comunicación.

Otra acción importante para disuadir un posible acto delictivo es encender las alarmas de los vehículos, generando con ellos alarmas de pánico, el cual ayuda a disuadir la comisión de algún delito.