|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Se nivelarán las finanzas hasta el próximo año: David Monreal

El mandatario precisó que el pago a su gabinete se dará de manera progresiva conforme el estado recaude fondos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador confía que paso a paso Zacatecas salga de la crisis. / Foto: Cortesía

El gobernador David Monreal reconoció que las finanzas del estado no se nivelarán hasta dentro de un año. Además, que no se logró el recurso para el pago de trabajadores burócratas.

En su mensaje previo al nombramiento de nuevas funcionarias en las secretarías de Educación y Turismo, el mandatario precisó que el pago se dará de manera progresiva conforme el estado recaude fondos.

“Sé que ha sido difícil pero ayer, ya muy noche, terminamos de revisar los flujos.

“Todo indica que no vamos a tener capacidad de pago para los burócratas de primer nivel , de mandos, de jefe de departamento, director, subsecretario, secretario y gobernador no van a poder todavía, porque no hemos logrado”, informó Monreal.

Además, el mandatario estatal pidió la comprensión de los trabajadores burócratas en tanto que aún continúan las gestiones para resolver el pago de nómina.

“Pido de su comprensión, ahí vamos resolviendo poco a poco toda esta maraña y esta serie de problemas que heredamos.
Pero yo tengo mucha fe de que Dios nos va a ayudar y que vamos a salir adelante con todo el trabajo, el talento y con el compromiso de todos los zacatecanos”, aseguró en su mensaje.

Asimismo, Monreal Ávila precisó que nuevamente llegaron descuentos en las participaciones, por lo que no se tuvo la liquidez suficiente para la quincena del Gobierno del Estado.

“Ahí vamos, hubo descuentos del Cecytez, hubo de las obligaciones que dejaron pendientes, pero lo vamos a resolver poco a poco de manera progresiva”, dijo con certeza.

El gobernador de Zacatecas insistió en que el recurso que vaya cayendo al estado irá directamente destinado a la nómina.

“Lo primero que sigo recomendando, así como está llegando el recurso, así como estamos recaudando de las propias contribuciones, son los sueldos, los salarios, y yo espero que pronto, muy pronto podamos”, finalizó para dar paso a los nombramientos.

Don`t copy text!