Se incrementan en un 20% las enfermedades respiratorias en la entidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se incrementan en un 20% las enfermedades respiratorias en la entidad

Se incrementan en un 20% las enfermedades respiratorias en la entidad

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2016

Se incrementan en un 20% las enfermedades respiratorias en la entidad

ZACATECAS.- En lo que va del año, los Servicios de Salud en Zacatecas han atendido cerca de 116 mil casos de enfermedades respiratorias, lo que representa un incremento superior al 20% con respecto al mismo período en 2015, precisó César Eduardo Medina Jara.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud agregó que al último cierre de la semana pasada, se registraron 17 mil casos de infecciones respiratorias, 167 neumonías y 56 de influenza, de los cuales, únicamente 14 son del tipo AH1N1 y 21 del tipo H3, tipo del que ya se presentó una defunción, la primera hasta el momento.

Aseguró que a pesar del incremento de este tipo de padecimientos la Secretaría tiene el abasto suficiente de medicamentos,por lo que la situación es manejable.

Medina Jara refirió que en instancias educativas se han instalado filtros de salubridad, mediante los cuales estudiantes que presenten algún cuadro infeccioso son regresados a sus hogares.

Agregó que en el Parque Industrial Sumar 1 la mañana de hoy se instaló una feria de la salud para que los trabajadores de las diversas empresas acudan a vacunarse y obtener información respecto a diversos temas del ámbito de la salud.

El funcionario estatal exhortó a la población a vacunarse en cualquier unidad de salud; resaltó que ya se han puesto más de 420 mil dosis, lo que representa el 20% de la meta para esta temporada de vacunación.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!