Se incrementa el precio del gas LP en los últimos meses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se incrementa el precio del gas LP en los últimos meses

Se incrementa el precio del gas LP en los últimos meses

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2017

Se incrementa el precio del gas LP en los últimos meses

En menos de tres meses se disparó el precio del gas doméstico en tres pesos más por kilogramo; el costo de un cilindro pasó de 495 pesos a 582 pesos y se espera que suba a 600 pesos antes de concluir el año.  

Hasta el primero de septiembre del presente año, el precio del kilogramo de gas LP estaba entre 16 y 17 pesos en empresas como Gas Imperial, Gas Butano de Zacatecas y Campanita Gas de Zacatecas.

Según los reportes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  de setiembre al a 15 de noviembre hubo cinco incrementos al precio de gas domésticos, donde el último precio promedio que se registro fue de 18 pesos  con 42 centavos.

Según algunos trabajadores de las gaseras, el último incremento al precio ocurrió el 22 de noviembre,  con 42 centavos por kilogramo, donde el precio del cilindro pasó de 572 pesos a 582 pesos en promedio.

Con la liberación del precio del combustible en la entidad, previeron, se espera que el kilogramo alcance los 20 pesos antes de concluir el año, con lo que el precio del cilindró iniciaría en 2018 en 600 pesos.

En la entidad, el precio del  cilindro de gas doméstico subió 87 pesos del 11 de enero al 22 de noviembre, donde cada kilogramo pasó de 16 pesos a 19.42 pesos.

De acuerdo al registro de la CRE, las cifras más altas se aplican en algunos municipios alejados como Mazapil, Sain Alto y Jiménez del Teúl con 10 centavos más por kilogramo de gas LP.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!