Se gradúan 323 policías de la prepa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se gradúan 323 policías de la prepa

Un total de 323 policías de 20 municipios concluyeron su educación preparatoria a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  5 marzo, 2020

Los policías podrán ahora contender por un puesto de mando. Foto: Miguel Alvarado.

Un total de 323 policías de 20 municipios concluyeron su educación preparatoria a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lo que les permitirá ocupar un puesto de mando.

Villanueva es el municipio que logró acreditar a más de 30 elementos, mientas que Villa González Ortega solo a uno.

Juan Aldama, Miguel Auza, Loreto, Guadalupe, Trancoso, Tlaltenango, Villa de Cos, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Saín Alto, Pinos Morelos, Vetagrande, Noria de Ángeles y la capital son los otros municipios que certificaron a sus policías.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, dijo que el propósito de preparar a los elementos se cumplió con creces, ya que no es fácil asumir las responsabilidad de ser estudiante, estar al frente de una familia y estar a cargo de la seguridad de un municipio.

Por ello los invitó a continuar su preparación académica, ahora en una licenciatura.
Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica de Preparatoria explicó que “la misión está cumplida”, ya que el invertir en la educación es el mayor garante de igualdad y libertad.

Agradeció a los maestros que colaboraron con impartir las cátedras, ya que lo hicieron de manera gratuita.

“Entregamos al Gobierno del Estado elementos de policía más preparados y con una visión amplia, orgullosos de convertirse ahora en universitarios”, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad