|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se dispara la venta de productos de higiene en las farmacias

De octubre a la fecha son mayores las ventas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los precios se han mantenido desde el inicio de la pandemia. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La demanda de productos de higiene como alcohol, gel antibacterial, desinfectantes, así como cubrebocas, va en aumento en las farmacias de la Capital, pues cada vez hay más personas conscientes sobre su salud.

Encargados de farmacias y empleados, aseguraron que este aumento se dio a mediados del año pasado, aunque muy ligero.

Sin embargo, entre octubre y noviembre fue más palpable el consumo de estos productos.

“Al inicio de la pandemia ya todos sabemos, compra y desabasto de todo, aunque ni los usaran, pero luego se dio una baja muy notoria”, compartió Mariela.

Explicó que como ellos ven todos los días, no era un hábito ser tan cuidadoso cuando estaban afuera de sus hogares.

Pero de octubre a la fecha son mayores las compras de alcohol, gel, toallas desinfectantes, aerosol desinfectante, entre otros insumos.

Se mantienen los precios

A pesar de la alta demanda de dichos productos, compartieron que los precios se mantienen casi igual desde el 2020 hasta ahora.

Situación que también puede influir en que haya buenas ventas al respecto, explicaron.

Aunque esta situación cambia en las tiendas “no oficiales” donde también comercializan estos productos.

Comentaron que al inicio de la pandemia los costos se elevaron y había quienes exageraron en los aumentos, pero en las farmacias registradas tienen un control, por lo que no se debería dar esta situación.

“Por ejemplo, si un gel de mano lo tenemos en 27 pesos, luego los encuentras en tienditas desde 30 o 35 pesos y tampoco son las mismas marcas”, explicaron.

Aunque reconocieron que lo que sí puede ser más costoso que en otros lugares son los paquetes de cubrebocas, aunque también varía según la calidad.

Hay paquetes de cinco piezas y su precio es de 71 pesos; el paquete de 10 en 109 y los KN en 82 por pieza, así mismo los lavables cuestan 50 pesos.

En farmacias similares hay paquetes de tres piezas en 20 pesos y en otros establecimientos los venden hasta en 12 pesos.

El alcohol se puede conseguir desde 36 pesos hasta en 40, 80 y 120 pesos y algo similar ocurre con el gel, cuyos precios van de 40, 90 y hasta 100 pesos.

Por otro lado, en los concentradores de oxígeno y oxímetros, aunque las empresas informaron que no hay desabasto en los tanques, sí hay filas de espera ya que los existentes están en renta.

Los precios de los oxímetros varían desde 170 hasta 500 pesos o más; sin embargo, no se consideran en desabasto.

Don`t copy text!