|  

Se dispara el número de agresión canina en Zacatecas; animalistas exigen justicia

Distintos perros han sido torturados, atropellados y envenenados en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Recientemente se han dado a conocer diversos casos de agresión a perros en el estado.

En las redes sociales se han difundido distintos videos donde se muestran la violencia hacia los canes, muchas de las veces los agredidos son callejeros.

Los casos que más se han conocido son el de Sony, un perrito que atropellaron a las afueras de su casa, y que no se castigó a la conductora que lo arrolló.

Afortunadamente, Sony no entró a la lista de caninos cruelmente asesinados, pero sí sufrió lesiones.

Sony se recuperó.

Sin embargo, Catita, una perrita callejera, pero muy querida en su colonia, si muipo tras ser atropellada.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un conductor pasó por encima de ella. Desafortunamente, Catita murió al llegar a recibir atención médica.

Catita murió minutos después del ataque.

Casos de tortura animal en Zacatecas

La asociación Dog Love, dedicada a ayudar a animalitos en peligro, dio a conocer a Imagen distintos casos de maltrato canino en el estado.

Explicó que hay cientos de casos en los que se tortura a los perros de distintas maneras.

Entre los distintos tipos de tortura se encuentran los envenenamientos, las mutilaciones e, incluso, los asesinatos de manera cruel; éstos son algunos casos. Precaución, hay algunas imágenes muy fuertes.

Angelux es un perrito al que le cortaron de manera violenta sus dos patas delanteras, afortunadamente se encuentra estable ya que recibió atención médica a tiempo.

A Angelito lo torturaron sacándole los ojos.

Como Berry, varios perritos han sido amarrados en las vías del tren para cortarles las extremidades e incluso asesinarlos.

Berry.

A otros tantos, los han tirado vivos en agujeros y basureros.

Denuncian envenenamiento de mascotas

Otro de los casos que predominan es el envenenamiento de perros. Tal es el caso de Crestón y Otomí, quienes murieron envenenados después de que salieran a pasear en su propia colonia.

Estos perritos, consumieron carne con grandes dosis de veneno que un vecino había dejado por toda la calle.

El dueño de Crestón y Otomí puso una denuncia, pero, incluso con evidencia y testimonios, no se ha castigado al responsable. A dos años del asesinato, el caso de estos dos perritos sigue impune. 

Además de ellos, hay cientos de mascotas que han muerto envenenados y otros tantos que lograron salvarse por la rápida intervención de sus dueños.

Asociaciones animalistas exigen justicia

Pese a que en Zacatecas hay leyes que buscan castigar a los agresores de animales, los animalistas consideran que se trata de solo escritos, ya que no se ha castigado a los autores de estos crímenes. 

Por ello, las asociaciones como Dog Love, Lazos Caninos, Adopta una Mascota, entre otras, acudirán al Congreso del Estado para exigir que se cree una ley con la que se castigue a los agresores de animales.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y monumento
En días pasados realizaron una marcha para exigir justicia por Catita.

Según informó el director de la asociación Dog Love Zacatecas, Ricardo García Pérez, durante una mesa de análisis con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) expondrán diversos puntos para terminar con la agresión animal.

Destacó que buscan “castigo severo para maltratadores de animales; multas altas para reducir la incidencia de maltrato animal; así como castigo con cárcel a asesinos y torturadores de perritos”.

Por último, pidió a la población zacatecana que acuda con sus perritos al Congreso, el próximo domingo 16, a las seis de la tarde, para pedir que se castigue a los agresores de animales.

“Apóyenos a levantar la voz, por los que no tienen voz,” pidió.

Don`t copy text!