Se defiende Armas; acusa a Morena de estarlo atacando - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se defiende Armas; acusa a Morena de estarlo atacando

Se defiende Armas; acusa a Morena de estarlo atacando

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2018

Se defiende Armas; acusa a Morena de estarlo atacando

“Nunca he realizado promoción política ni personal, mucho menos uso indebido de recursos públicos, todo se trata de ataques de Morena”,  aseguró Víctor Armas.

Después de la denuncia que interpusiera una regidora de Morena ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), el aspirante por la diputación aseveró que es parte de una campaña en su contra por encabezar las preferencias. 

Armas dijo que el Trijez determinó que no existió utilización de recursos públicos, promoción partidaria o incitación al voto.

Según el comunicado del órgano electoral, en lo que sí incurrió Armas Zagoya fue en la “realización de promoción personalizada al difundir propaganda gubernamental en Facebook que contenía su nombre, imagen y voz con la clara intención de que se le identificara como persona”, lo cual no está permitido.

El exsecretario apuntó que será la Secretaría de la Función Pública la que pueda establecer una sanción administrativa, pero aseguró que no hay nada que sancionar, ya que todo es un ataque de los operadores de Morena.

“La diferencia entre la gente de Morena y nosotros es que nosotros no mandamos al diablo a las instituciones como ellos”, afirmó.

Dijo que todos los aspirantes políticos deben respetar las reglas electorales, por lo que tienen que apegarse a las leyes.

Señaló que durante su estancia al frente de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente solo dio información de lo que hacía para “que todos los habitantes de Zacatecas supieran que hacía el secretario de Agua y Medio Ambiente”. 

Manifestó que sus intenciones de convertirse en el candidato por el Distrito 3 siguen firmes y no se verán afectadas por los ataques.

Dijo que respetará si es designado como candidato o no, así como de las impugnaciones que puedan surgir.

Turnan expediente

Paula Rey Ortiz Medina explicó que la resolución contra Armas Zagoya fue turnada a la instancia investigadora de la propia secretaría, para que en los próximos días determine si existen los elementos necesarios para abrir una carpeta de investigación, en caso de que se considere que tuvo alguna falta sancionable se le puede aplicar desde una amonestación privada hasta un año de inhabilitación para desempeñarse en cualquier cargo.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!