Se deben unir esfuerzos para erradicar la violencia en México: obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Todos podemos aportar algo para construir la paz, eso le urge a nuestro México, acuerdos, dijo el obispo Sigifredo Noriega.

ZACATECAS.- Para encontrar soluciones al problema de la violencia en México y en el Estado, se deben unir esfuerzos a través de acuerdos; ya que la situación se ha vuelto insostenible, dijo Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Puntualizó que se debe dejar atrás la polémica en el tema de seguridad que origina confrontación, lo cual en lugar de unir divide, pues la construcción de la paz es un proceso complejo.

Recalcó que la iglesia, quiere mirar con seguridad hacia el futuro, y por parte de los religiosos se busca ese dialogo social y hacer un pacto en el que se involucre a la sociedad civil.

Mientras que las autoridades municipales, estatales y federales deben hacer el trabajo que les corresponde, y de ellos dependerá si se suman a esta iniciativa o no.

Recordó que hace una semana, la iglesia en México se estableció que en los próximos meses en las misas dominicales, se hagan acciones en común.

Por lo tanto, este domingo, la intención de la oración es por la paz y por aquellas religiosas y religiosos que han muerto a causa de la inseguridad.

Todos podemos aportar algo para construir la paz

Mencionó que se busca vivir en un país no solo de libertades, sino de justicia y de solidaridad.

“Todos podemos aportar algo para construir la paz, eso le urge a nuestro México, acuerdos, no desacuerdos.

Ni restar, ni dividir le conviene a nuestro México”, expresó el obispo.

Respecto a un video que circula en redes sociales, en el que un grupo de la delincuencia organizada exhorta a otros delincuentes a no atacar a religiosos, opinó:

“Que se deben incluir a todos por igual, así como es valiosa la vida de un sacerdote, igual de valiosa es la de cualquier ser humano.