Titular de la FGJEZ continúa investigando el caso de las jóvenes de la Secundaria Federal 3

Cristian Paúl Camacho Osnaya: Caso de las jovenes de la  Secundaria Federal 3. | Foto: Cortesía.
Cristian Paúl Camacho Osnaya: Caso de las jovenes de la Secundaria Federal 3. | Foto: Cortesía.

Mencionó que el acercamiento con los hijos es prioridad, conocer a su círculo de amistades, sus hábitos y necesidades.

ZACATECAS.- Las investigaciones continúan luego de la tragedia ocurrida con las dos jovencitas de 14 años de edad de la Secundaria Federal 3, para llegar al fondo del asunto así lo dio a conocer Cristian Camacho Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas.

“Nos llama la atención desde el sábado esta situación el domingo ya se prenden oficialmente las alertas en ese momento en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría Educación comenzamos a implementar acciones de manera inmediata cuáles son estas acciones a tener comunicación con la gente de la escuela secundaria técnica número 3”.

En una entrevista para La Voz 96.1 FM dijo que hay más jovencitas que pudieran estar involucradas en este tema.

“Sabemos de qué este pudiera llamarse reto viral, que se llevó a cabo están involucradas más señoritas, más adolescentes y de manera tal si ubicamos nueve domicilios”.

Por ello se realiza una contención integral para evitar mayor daño en menores  y familias del polígono habitacional.

Se trabaja con personal de la policía de investigación y personal especializado en materia de derechos humanos.

En el plantel también ya hubo una primera reunión y se pretende además reunirse con docentes, jóvenes y padres de familia durante toda esta semana.

“Conozcamos los riesgos a los que están nuestros hijos nuestros niños es sumamente importante la participación de la ciudadanía y efectivamente se lleva a cabo una investigación para ver si pues se puede identificar este delito por el tema del suicidio hay una penalidad de tres años a 10 años de prisión a la persona”.

Mencionó que el acercamiento con los hijos es prioridad, conocer a su círculo de amistades, sus hábitos y necesidades.

“Ya con las plataformas desgraciadamente no todo lo que se publica o se puede transmitir es real y de ahí empiezan hacer muchos retos que se hacen virales y cada uno va afectando ahí la parte fundamental que juega en la sociedad la ciudadanía nosotros como padres de familia es nuestra obligación”.

Búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas

La búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas es uno de los temas más importantes por lo que aseguró no se quita el dedo del renglón en la localización.

“Es un tema fundamental que hemos logrado que se ha logrado con las acciones que se establece día vi a las personas quienes integramos la mesa de construcción de paz con el señor gobernador y con todos los titulares amigos y amigas en esta mesa hemos logrado contener el tema de la incidencia muy muy muy relevante es un gran avance pero ahora tenemos un reto que es la prioridad de la mesa”.

Cambios de titulares

Viene un cambio de su titular en el tema de la fiscalía de personas desaparecidas no es por una negligencia es parte de la estrategia y de la visión que traemos para el tema de la responsabilidad del Fiscal General es muy relevante de la Fiscalía General de Justicia del ministerio público segundo fiscal, de ministerio público tiene conocimiento en materia de desaparición de personas tiene capacitación incluso por el FBI es una persona a la cual le tengo confianza pero sobre todo asume la responsabilidad de poder con este gran reto.