|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Se debe apostar a servidores públicos más profesionales: Julio César Chávez

El alcalde electo explicó que son muy importantes las capacitaciones ya que las leyes han cambiado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
capacitación a servidores públicos
Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Se debe apostar a tener servidores públicos más profesionales, dijo Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe, en relación a las capacitaciones que está realizando Morena con síndicos, regidores y presidentes electos.

“Creo que el gobernador electo David Monreal ha tenido muy buen tino, muy buen acierto en estar consiguiendo estas gestiones de capacitación. Tanto propias del partido como no partidistas, académicas, como lo fue con todos los alcaldes con la UNAM que dieron este curso de capacitación”.

Explicó que son muy importantes las capacitaciones ya que las leyes han cambiado y al día de hoy la administración es distinta.

“Hay más responsabilidades directas para los distintos servidores públicos, especialmente en el caso de los municipios para los presidentes”.

Chávez Padilla comentó que los municipios participantes han valorado mucho los cursos y talleres. Tanto el que se ofreció por la UNAM, como el que dio el propio partido y añadió que seguramente tendrán otros.

“Entre más preparados estemos, entre más capacitados, podremos tener la condición de tomar mejores decisiones”.

El alcalde electo, refirió que esta ocasión es la primera en que a los funcionarios públicos sin distingos se les acerca a conocer la función antes de llegar al cargo.

Recordó que hace 3 años cuando iba a tomar las riendas de la presidencia de Guadalupe él pagó a su equipo una capacitación previa en distintos temas. Ahora que repetirá el cargo continuará apoyando a su equipo con una capacitación del Consorcio Anáhuac.

“Todos debemos de apostarle a eso, a todos nos conviene tener servidores públicos más preparados, más capacitados, más profesionales y con mejores herramientas de decisión”.

Seguridad Pública

Respecto a la seguridad pública del municipio, señaló que César González, actual alcalde inició el viernes y continuará la siguiente semana con una evaluación de la Universidad de Yale, que estudiará este tema desde todas las aristas.

Explicó que César González dio a conocer esta acción; por lo que estará atento a conocer los resultados que deriven del estudio de la universidad estadounidense.

Don`t copy text!