Se construirán dos estaciones de transferencia de basura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se construirán dos estaciones de transferencia de basura

Se construirán dos estaciones de transferencia de basura

Redacción Zacatecas

   |  25 abril, 2018

Se construirán dos estaciones de transferencia de basura

El ayuntamiento de la capital pretende crear dos estaciones del servicio de limpia en la ciudad  para hacer más eficiente la recolección; uno se ubicaría por la colonia CTM  y por el Mercado de Abastos.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos en la capital, dijo que el servicio que el municipio necesita estaciones estratégicas para poder cumplir con los horarios de paso y gastar menos en combustible.

Por las condiciones de los camiones, indicó, todos los días representa un gran reto trasladar las toneladas de basura hasta la única estación que tiene la capital rumbo a Vetagrande, sobre todo  la de las comunidades.  

“Hacen Falta dos estaciones de transferencia para ubicarlas estratégicamente sobre las puntos de mayor recolección”, dijo.

Señaló que una de las estaciones se podría abrir por la colonia CTM, donde se recibiría y enviaría a la Jioresa la basura de algunas colonias como Colinas del Padre, El Orito, Las Flores y todas las que se encuentran en esta zona.

En el caso de la segunda estación, mencionó, se tomarían más precauciones e instalaría en la  actual base de camiones de que ubica cerca del Mercado de Abastos, con lo que se podría depositar la basura de esta orilla de la ciudad y sus comunidades.

Los camiones de  menor capacidad  podrían dejar momentáneamente la basura para que un tráiler de 20 toneladas la lleve a la Junta Intermunicipal para la Operación de relleno Sanitario (Jioresa), comentó.

El secretario dijo que el costo de cada estación de transferencia requiere de una inversión de al menos 5 millones de pesos para cumplir con las medidas de sanidad, por lo que se debe buscar una inversión del estado y ayuntamiento.  

En la ciudad, agregó, son 326 colonias y más 28 comunidades que generan más de 120 toneladas de basura al día, pero solo una estación de transferencia que requieren recorridos de orilla a orilla de la ciudad.

 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!