
Foto: Cortesía.
No obstante, los encharcamientos generados se disiparon en cuestión de minutos debido al buen funcionamiento de los drenajes pluviales, previamente desazolvados por personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
GUADALUPE.- Gracias a los trabajos preventivos de limpieza en alcantarillas y a la oportuna intervención de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalupe, se logró evitar que las intensas lluvias registradas recientemente provocaran daños mayores en las vialidades del municipio.
El fenómeno conocido como “culebrilla de agua”, caracterizado por lluvias fuertes y súbitas, se presentó con alta intensidad en diversos puntos del municipio. No obstante, los encharcamientos generados se disiparon en cuestión de minutos debido al buen funcionamiento de los drenajes pluviales, previamente desazolvados por personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
El comandante de Protección Civil Guadalupe, Oscar Jonatan Díaz Oliva, informó que el saldo fue blanco y no se presentaron afectaciones graves ni personas lesionadas.
El Gobierno Municipal de Guadalupe reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los guadalupenses, y mantiene de forma permanente operativos de vigilancia y mantenimiento en el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial, especialmente durante la presente temporada de lluvias.