|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se consolida infraestructura hidráulica: Alonso Reyes

Se consolida infraestructura hidráulica: Alonso Reyes

Avatar

   |  4 noviembre, 2015

Se consolida infraestructura hidráulica: Alonso Reyes

Con una aportación anual superior a los 4 mil 100 millones de pesos a la economía del estado, las 130 mil familias que se dedican a las labores agropecuarias están entre nuestras prioridades, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal dijo que al inicio del sexenio solo se captaban 761 millones de metros cúbicos, 33% de los escurrimientos superficiales, calculados en 2 mil 524 millones de metros cúbicos, se informó en un boletín.

Para revertir esa pérdida, desde el primer año de gobierno se construyeron y rehabilitaron obras de captación de agua, por lo que ahora se tiene la capacidad para almacenar 38.5 millones de metros cúbicos adicionales.

Lo anterior se logró mediante la construcción de 2 mil 632 bordos y 83 presas, gracias a lo cual la captación ahora es de 800 millones de metros cúbicos de agua.

En lo que va de la actual administración el gobierno hizo una inversión en estas obras de más de 2 mil 710 millones de pesos.

En estos avances el estado tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a apoyar la modernización de 5 mil pozos con equipos electromecánicos, de los cuales este año ya funcionarán 2 mil 245, con inversión de 786 millones de pesos.

A la fecha este programa de modernización ya beneficia a 10 mil 500 familias cuyas labores se extienden en un total de 51 mil hectáreas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.