Se confrontan locatarios del Mercado González Ortega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se confrontan locatarios del Mercado González Ortega

Se confrontan locatarios del Mercado González Ortega

Redacción Zacatecas

   |  11 abril, 2016

Se confrontan locatarios del Mercado González Ortega

ZACATECAS.- En medio de una confrontación entre locatarios del Mercado González Ortega, autoridades del Ayuntamiento capitalino dieron a conocer los requisitos que necesitan para que sus contratos sean renovados.

María de Lourdes Martínez, tesorera municipal, refirió que desde el 8 de abril todos los locatarios fueron notificados sobre los requisitos que deberán de presentar en un lapso de cinco días hábiles, aunque destacó que si alguien necesitara de un tiempo mayor, se le podrá ofrecer una prórroga, siempre y cuando se haga en el lapso de cinco días.

Entre los requisitos que se deberán de presentar destacó el alta al padrón municipal, solicitud de renovación  elaborada, copia de autorización sanitaria, acta de nacimiento y el depósito por adelantado de dos meses como fianza, entre otros.

Jesús Letechipia,  quien habló a nombre de los locatarios, agregó que solicitarán al municipio consideren incluir en el contrato un manual de operaciones del mercado, en el que se especifiquen situaciones como el mantenimiento del lugar, horarios de apertura y de cierre.

Agregó que también pedirá la exención del pago por adelantado de dos meses, pues refirió esta condición no se había presentado y resulta difícil para algunos.

Sin embargo, otro grupo de locatarios irrumpió la sesión argumentando que no fueron tomados en cuenta para la reunión,  además, exigieron la renovación de los contratos en automático sin tener que presentar requisitos.

Al ser cuestionados sobre si son apoyados por diversos políticos, aseguraron que no y explicaron que a su lucha en defensa del Centro Histórico se han sumado ciudadanos, como el académico Rodolfo García Zamora, quien refirieron no los representa, pero se ha solidarizado con ellos.

La tesorera municipal advirtió que no se podrá exentar de presentar los requisitos a ningún locatario, pues aseguró es conforme a derecho, además que presentaría una situación injusta para locatarios de otros mercados que también inician los procesos de renovación.

Rocío Román, una de las inconformes exigió el contrato en automático y reprochó que no se les hayan aceptado el pago de las rentas hasta este mes, hecho que consideró irregular.

Otra locataria, lamentó la división entre los comerciantes y acusó a diversas figuras políticas de generarlo, además, aseveró que con la cancelación del proyecto se había perdido una oportunidad para mejorar al inmueble y a los propios vendedores.

Al final, las autoridades municipales aseguraron atenderán de manera personal la situación de cada comercio con la advertencia que todos los requisitos deberán ser entregados.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!