Se compromete Ibarra Reyes a gestionar 300 mdp para la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se compromete Ibarra Reyes a gestionar 300 mdp para la UAZ

Ibarra Reyes dijo estar confiado para ganar las elecciones que se realizarán este viernes 5 de febrero.

Avatar

   |  1 febrero, 2021

Rubén Ibarra Reyes, candidato a rector de la UAZ.

ZACATECAS.- A la Universidad Autónoma de Zacatecas le faltan 300 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos del 2021.

Rubén Ibarra Reyes, candidato a rector de la UAZ, reconoció que la situación económica de la Máxima Casa de Estudios es complicada.

Destacó que la UAZ tiene un adeudo histórico de 2 mil millones de pesos, además del déficit estructural superior a los 500 millones de pesos.

Ibarra Reyes explicó que 200 millones de pesos fueron subsidiados por parte del Gobierno Estatal y aún faltan 300 millones.

Aseguró que de llegar a la Rectoría se encargará de gestionar el recurso faltante; además, dijo que tiene experiencia en los temas de la universidad y la capacidad de hacerle frente a los problemas.

También dijo estar confiado para ganar las elecciones que se realizarán este viernes 5 de febrero mediante una plataforma virtual.

Sobre ello, aseguró que se respetará la legalidad y los resultados de las elecciones.

Informó que del primero al 4 de febrero se realizará el registro de votantes “como parte de garantía para que la elección sea transparente, eficiente y con resultados válidos”.

No obstante, el candidato a rector dijo estar consiente del abstencionismo que prevalece en la universidad, y la importancia de hacer campañas para motivar a los universitarios a votar.

En cuanto a su última semana de campaña, Ibarra Reyes informó que tuvieron 30 reuniones en la plataforma Zoom con las comunidades universitarias y se abarcó al 100% todas las unidades académicas y atendieron a 650 universitarios. 

Además mencionó que la fanpage de Vanguardia Universitaria registra a la fecha 3 mil 400 likes y más de 4 mil personas la siguen; también registra 82 mil reproducciones, mientras que más de 13 mil 500 han visitado la página.

Comentarios

Don`t copy text!