Saturan cajas en el último día de descuentos en impuestos vehiculares; continuarán más bajos en diciembre

Largas filas se observaron en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas el martes para aprovechar el último día de descuentos en el pago de los impuesto vehiculares. Julio, uno de los contribuyentes que acudió a pagar, menciona que no ha podido mover su auto desde hace casi 3 años porque tiene una … Leer más


Los contribuyentes acudieron a aprovechar los descuentos en los impuestos vehiculares. |Foto: Rafael de Santiago.

Largas filas se observaron en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas el martes para aprovechar el último día de descuentos en el pago de los impuesto vehiculares.

Julio, uno de los contribuyentes que acudió a pagar, menciona que no ha podido mover su auto desde hace casi 3 años porque tiene una falla mecánica que no ha podido solucionar, y esperaba pagar más de 9 mil pesos, aunque calcula que su pago será de 6 mil aproximadamente, con los estímulos fiscales.

El pasado fin de semana se abrieron las puertas de las 63 oficinas de recaudación con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y en los módulos de kioscos de servicios electrónicos de supermercados se atendió con un horario de 9 a 5 de la tarde.

Los descuentos que se ofrecieron en noviembre y los que se harán en diciembre se realizan tomando en cuenta modelo y año del vehículo, con el objetivo de que se tenga un control vehicular.

En noviembre los contribuyen tuvieron un descuento de 25% en el pago de control vehicular; del 75% en expedición de placas 2022 y del 20% en adicional para infraestructura.

Asimismo, del 15 al 30 de noviembre estuvo en vigencia un decreto en el que se aplicó un 100% de descuento en recargos, multas y actualizaciones que se hayan generado por la falta de pago de estos impuestos.

En diciembre los estímulos fiscales serán de 15% en el pago de control vehicular; del 50% en expedición de placas y del 10% en adicional para infraestructura.