Roberto Luévano se reúne con autoridades comunitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Roberto Luévano se reúne con autoridades comunitarias

Roberto Luévano se reúne con autoridades comunitarias

Redacción Zacatecas

   |  25 julio, 2014

Roberto Luévano se reúne con autoridades comunitarias

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, tuvo una reunión con 18 autoridades auxiliares de diferentes localidades para atender sus demandas.

Expresó que la intención de este tipo de eventos es generar un plan de trabajo en base a las necesidades de cada lugar, especialmente después de las lluvias que se generaron en los días pasados y que afectaron algunas viviendas y tierras de cultivo.

En el evento estuvo presente personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quienes se les solicitó atender de manera inmediata a la comunidad de Bocanegra, donde es necesaria la construcción de un acceso.

Luévano Ruiz informó que en la comunidad de Osiris se iniciará un programa de bacheo “con carácter de urgente”, mientras que en Casa Blanca y Los Rancheros se entregarán apoyos a los productores que fueron afectados por la granizada ocurrida en días anteriores.

El presidente municipal habló también sobre la necesidad de encauzar algunos arroyos como el de Santa Mónica, debido a que el agua busca su cauce “principalmente en donde se construyen casas, por lo que luego se nos hacen embudos” y que posteriormente causa inundaciones.

Otro de los propósitos de la administración municipal es llevar eventos a todas las comunidades todos los domingos a fin de llevar a la población un rato de sana diversión.

Luévano Ruiz agregó que en los próximos días se realizará una campaña de reforestación en la localidad de El Bordo.

El alcalde hizo un llamado a los directores y jefes de departamento para dar seguimiento a los acuerdos derivados de este encuentro.

Imagen Zacatecas – Alejandra Alonzo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad