|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Rinden homenaje a policías estatales fallecidos en Valparaíso

Fueron emboscados y asesinados mientras realizaban labores propias de seguridad en la serranía entre los municipios de Jerez y Valparaíso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Policías homenaje Valparaíso
Familiares y amigos les dan el último adiós. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este jueves se rindió un homenaje y una misa de cuerpo presente a Roberto Carlos García Lamas, Marcelino Villa Salas y Marcos Alonso López López, policías estatales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Este se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas.

Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a los tres elementos que murieron cuando fueron emboscados por civiles armados.

A los tres elementos se les recordó por cumplir con responsabilidad su deber con puntualidad y compromiso.

A familiares se les hizo entrega de la bandera mexicana y se realizó una caravana con patrullas para llevarlos a su última morada.

Roberto ingresó el 1 de marzo de 2015, especializándose en detención en flagrancia, y fue comisionado para realizar servicios de seguridad en el municipio de Zacatecas.

En el 2017 brindó servicios de seguridad y escolta, neutralización de explosivos, y estaba estudiando la licenciatura en Seguridad Publica y Desarrollo. Tuvo más de 50 detenciones a disposición.

Marcos ingresó a la corporación el 16 de abril de 2018, se especializo en uso de armas de fuego, tuvo cerca de 30 detenciones a disposición. Se distinguió por su responsabilidad, por ser honesto y dar garantía en cada una de las labores encomendadas.

Marcelino entró a la policía el 1 de junio de 2018 y se especializo en uso de armas de fuego. Participo en 37 puestas a disposición, y demostró su entrega a la corporación y su compromiso hacia la ciudadanía.

“No bajaremos la guardia”

El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), José Aciano Medrano Orona, dijo que los elementos de la Policía Estatal poseen valentía, entrega, profesionalismo y gran compromiso con la sociedad.

Para de esta manera las familias tengan paz y tranquilidad. Convencidos de que honrando a los policías que diariamente arriesgan su vida para que las familias zacatecanas tengan tranquilidad, se dignifica su labor.

Indico además que el país vive un momento trágico, y el reto de las corporaciones de seguridad es contener y reducir la violencia.

“No bajaremos la guardia. No desistiremos en proteger a los ciudadanos y en trabajar para que nuestros elementos tengan mejores condiciones de vida”, dijo el jefe policiaco.

Don`t copy text!