Riña en el Cerereso por pugnas entre grupos del crimen organizado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Riña en el Cerereso por pugnas entre grupos del crimen organizado

Riña en el Cerereso por pugnas entre grupos del crimen organizado

Avatar

   |  7 marzo, 2016

Riña en el Cerereso por pugnas entre grupos del crimen organizado

ZACATECAS.- Riña entre grupos del crimen organizado en el Centro Regional de Reserción Social Varonil Cieneguillas (Cerereso) deja un como saldo un muerto y cuatro heridos.

Minutos antes de las 10 de la mañana de hoy, se reportó un posible amotinamiento de reclusos en el área Conyugal del Cerereso, inmediatamente fueron alertados el grupo especial antimotines, así como las diversas corporaciones de seguridad.

Aproximadamente 60 Elementos de la Policía Estatal y Metropolitana, fueron los primeros en llegar al lugar, donde pudieron controlar el enfrentamiento en el cual participaron alrededor de 40 reos.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, informó que Cristián Iván Carrillo Castañeda es la persona que fue asesinada con arma pulso cortante; asimismo resultaron heridos José Manuel Rodríguez Landero y Rodolfo Landero Sandoval, por lo cual fueron trasladados al Hospital General, y con lesiones leves Hugo Reyes Perea y Armando Jacobo Almeida.

Explicó que en un primer momento se manejó que el conflicto había iniciado cuando presuntamente algunos reclusos le faltaron el respeto a la mujer de uno de los internos, pero desmintió que ese haya sido el motivo, pues consideró que fue un atentado planificado para atacar al grupo rival.

Detalló que varios presos le quitaron las llaves y el arma homicida a uno de los custodios para posteriormente pasar del área Conyugal a la de Observación, zona donde se llevó a cabo la pelea.

PUGNA ENTRE GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Pinto Ortiz, admitió que los motines y riñas que se dan en el Cerereso, se deben principalmente al pugna que hay entre los diversos grupos delictivos que se encuentran en el interior.

Afirmó que aún faltan por trasladar cerca de 40 convictos a distintos Centros Federales de Readaptación Social, con lo cual se espera que haya menos conflictos entre la comunidad de internos.
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!