?Revisarán sensores y semáforos de cruceros  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Revisarán sensores y semáforos de cruceros 

?Revisarán sensores y semáforos de cruceros 

Redacción Zacatecas

   |  13 julio, 2016

?Revisarán sensores y semáforos de cruceros 

El día de ayer, personal de Ferrocarriles de México (Ferromex) continuó con los trabajos para retirar los vagones descarrilados la noche del martes. 

El comandante de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alanís reiteró que no hubo daños a viviendas, pues el accidente se registró en zona despoblada. 

El descarrilamiento se registró poco después de las 9 de la noche del pasado martes en las colonias Taxistas y Alma Obrera, justo en una curva de las vías ferroviarias; de los 119 vagones del tren procedente de Aguascalientes y con destino a Cañitas de Felipe Pescador, 12 se descarrilaron, afortunadamente no llevaban carga. 

Aunque el maquinista aseguró que el incidente se debió actos de vandalismo que se cometen en las vías, no se descartó el exceso de velocidad, pues en anteriores ocasiones se ha dado el mismo argumento y los descarrilamientos también han ocurrido de noche.

El director de PC Estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que el próximo viernes se tendrá una reunión con autoridades de Ferromex para determinar algunas acciones. 

Dijo que se valorará la instalación de sensores o semáforos en algunos cruceros donde se han reportado accidentes importantes, como es el caso del que se ubica en el municipio de Morelos, ya que se han registrado varios accidentes de vehículos que se impactan contra el tren en las últimas semanas.

Y si bien solo se han reportado daños materiales, lo que se intenta es prevenir daños mayores, explicó el funcionario estatal. 

En la reunión también se prevé la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Imagen Zacatecas – Arely Regalado

Comentarios

Don`t copy text!