Revisarán comercios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó con el Operativo de Navidad en comercios de la entidad para evitar la publicidad engañosa, que se respeten y que no se eleven los precios. Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la dependencia en Zacatecas, informó que este programa de vigilancia se dividirá en tres secciones para estar al … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó con el Operativo de Navidad en comercios de la entidad para evitar la publicidad engañosa, que se respeten y que no se eleven los precios.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la dependencia en Zacatecas, informó que este programa de vigilancia se dividirá en tres secciones para estar al pendiente de los principales puntos que afectan al consumidor en los establecimientos.

A partir de ahora y hasta el 24 de diciembre los verificadores de la Profeco vigilarán a los comercios dedicados a las ventas navideñas: tiendas de autoservicio, mercados, mueblerías, jugueterías, tiendas de ropa y puntos de venta de adornos y de alimentos para preparar.

Del 24 de diciembre al 1 de enero la vigilancia se concentrará en hoteles, bares y restaurantes y áreas de esparcimiento, así como estacionamientos.

Finalmente del 4 al 6 de enero, fecha en que termina la verificación, se repasarán a todos estos establecimientos.
El funcionario dijo que también se instalarán módulos de información en centros y plazas comerciales.

Además, se revisará la báscula de peso de equipaje en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz de Zacatecas.
 

Imagen Zacatecas – César González