Respalda obispo estrategia de seguridad del gobierno estatal

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Recientemente el obispo Sigifredo Noriega Barceló tuvo un primer encuentro con Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, para hablar del tema de seguridad; y de quien opinó que es un hombre preparado en la academia y es una persona de buena fe que hace su trabajo. El obispo compartió que Marín le dijo que … Leer más

Recientemente el obispo Sigifredo Noriega Barceló tuvo un primer encuentro con Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, para hablar del tema de seguridad; y de quien opinó que es un hombre preparado en la academia y es una persona de buena fe que hace su trabajo.

El obispo compartió que Marín le dijo que cuando viajara a lugares considerados como “focos rojos”, le avisará para estar al pendiente.

Aclaró que el tema en el que han estado en desacuerdo es en entablar un diálogo con personas del crimen organizado.

A lo que el obispo explicó que posiblemente existan adolescentes que están reclutados y que ese sería el tema para tratar, aunque las razones de las autoridades son del tipo “táctico”, pero ambos respetan su punto de vista.

Coincidió en la estrategia que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública, y opinó que es importante el tema de la denuncia, la cual en la mayoría de las veces no se presenta por miedo.

Oración por la paz

En las 120 parroquias se sigue haciendo actividades de oraciones y de rosarios. “La paz es posible si todo mundo ponemos un granito de mostaza, el ambiente puede mejorar y ser constructores de la paz”, indicó.

Respeto a manifestaciones

Respecto a las manifestaciones que se realizarán por parte de la comunidad LGBT, como la Marcha de la Diversidad Sexual, opinó que se respeta su expresión, siempre y cuando se respeten a terceros.

“La iglesia siempre será respetuosa, si buscamos que se respeten los derechos humanos de quienes delinquen, la iglesia siempre pedirá el respeto para quien fuera por el simple hecho de ser personas”, puntualizó.