|  

Repunta el sector turístico hasta un 60%

Esperan que cambié el Semáforo Epidemiológico para tener más turistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los camiones turísticos llegan a tener hasta un 60% de ocupación. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Prestadores de servicios turísticos informaron a Imagen que sus ingresos aumentaron un 60% durante los fines de semana.

Aseguraron que el incremento es en comparación con años anteriores.

Por ejemplo, Yesica Perera, de Maxi Bus y Tranvía Operadores de Zacatecas, dijo que “en comparación con años pasados en donde no se tenía restricción por pandemia, en cada fin de semana se llegaba a tener hasta un 30% de ocupación”.

Sin embargo, después de las vacaciones de Semana Santa, consideró que se regularizó el servicio.

“Se puede decir que cada fin de semana se llega a tener hasta un 60% de ocupación, lo cual indica que hay una reactivación en el tema turístico,” indicó.

Sin bajar la guardia

Para evitar contagios por Covid-19, trabajan con casi el 50% de la ocupación del camión que recorre la ciudad, mostrando los principales atractivos turísticos, para respetar el tema de la sana distancia.

Asimismo, se les toma la temperatura corporal; se pide mínimo un grupo de hasta 5 personas por familia, y se les coloca gel antibacterial.

La esperanza

Confía en que en próximas semanas se dé un cambio positivo en el semáforo epidemiológico que mantiene a Zacatecas en color amarillo, y pase a ser verde.

Perera comentó que ansían que esto pueda ocurrir durante las vacaciones de verano, pues esperan un repunte en el número de visitantes.

Recordó que en los puentes de marzo, se llegó a tener una afluencia de un 90% de turistas en un fin de semana, lo que ayuda a reactivar la economía de los prestadores de servicios turísticos.

La mayoría de los visitantes provienen de ciudades del norte como Monterrey, Torreón, Durango, así como de Guadalajara, Ciudad de México, entre otros.

Don`t copy text!