Reprochan mala organización en aplicación de vacunas contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprochan mala organización en aplicación de vacunas contra el Covid-19

En Pánuco no informaron a los abuelitos.

Silvia Alvarado

   |  20 febrero, 2021

Abraham Castro Trejo, alcalde del municipio de Pánuco. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Debido a la mala organización de la Secretaría del Bienestar, el Ayuntamiento de Pánuco busca a los abuelitos para que les apliquen la vacuna contra el coronavirus.

Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, reprochó que la Secretaría del Bienestar no convocara a la gente para que se aplicara la vacuna, por lo que ellos como Ayuntamiento tuvieron que trasladar a las personas para que se aplicarán la inyección en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.

Aseguró que continúan con la búsqueda de abuelitos que no han sido beneficiadas con la cura, “porque hay muchos que no se pueden mover y es una necesidad”.

También comentó que hay habitantes que se rehúsan a ponerse la vacuna “y ni cómo obligarlos”.

Sin favoritismo

Negó que en la comunidad Pozo de Gamboa hubiera ocurrido lo mismo que en Bañón, Villa de Cos.

Sobre la vacunación de las personas que viven en la zona residencial de Bernárdez, opinó que es algo que puede ocurrir en otra comunidad de Zacatecas.

Consideró que “esta irresponsabilidad es de quién pone la vacuna y alguien de ahí lo está permitiendo”.

A pesar de que Imagen insistió en tener comunicación con el alcalde de Villa de Cos, Noé Torres Maldonado, no hubo respuesta alguna.

Se niegan a dar la cara

Mediante una ficha informativa emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  se negó la supuesta autorización otorgada para la aplicación de vacuna.

Aunque solo reconocieron la presencia de un grupo de personas que no eran habitantes de la comunidad Bañón, en Villa de Cos.

En el documento explican que las atribuciones de la de la Coordinación de Brigadas denominadas Correcaminos que apoyan durante el proceso de vacunación no contemplan el proceso de registro, verificación de datos y aplicación del biológico.

De la delegada del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez se desconoce su declaración.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar mediante su titular, Verónica Díaz Robles, consideró el hecho como algo inmoral.

En tanto que en el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (SSZ) refirieron que el IMSS y secretaría del Bienestar son quienes manejan la información de la vacuna Covid-19, descartando que el titular, Gilberto Breña Cantú, pueda dar alguna declaración.

Comentarios

Don`t copy text!